Según las autoridades confirmaron que una persona falleció y que un niño resultó herido por la irrupción de saboteadores ucranianos en dos localidades rusas.
UCRANIA.- El gobernador local, Alexánder Bogomaz, comunicó que el grupo armado penetró en la localidad de Liubechane y atacó a la población civil. En particular, precisó que dispararon contra un automóvil, matando a una persona e hiriendo a un niño de diez años que fue hospitalizado y se encuentra fuera de peligro.
Asimismo, Bogomaz informó de un ataque con dron contra la localidad de Sushani, ubicada a unos 20 kilómetros de Liubechane, que destruyó una casa.
Desde el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) confirmaron que en el distrito de Klimovskii, donde se encuentran las dos localidades atacadas, efectivos del organismo y del Ministerio de Defensa realizan actividades para «eliminar a los nacionalistas ucranianos armados que violaron la frontera estatal».
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló que el presidente Vladímir Putin recibe informes de los servicios de seguridad, así como de Bogomaz sobre la situación en el terreno y las medidas que se toman para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Asimismo, el vocero calificó los sucesos en Briansk de «ataque de terroristas», aunque no ofreció detalles sobre si el estatus de la operación militar especial pueda cambiar en relación con la intrusión de saboteadores de Kiev.
Por otra parte, Peskov recalcó que los servicios de seguridad se encargarán de establecer quién está detrás de los ataques. «Los detalles, obviamente, serán chequeados, investigados, hay que establecer con certeza quién [lo perpetró]», comentó al ser preguntado sobre si el Kremlin vincula las acciones de saboteadores con las autoridades ucranianas.