Rublev gana a Fritz y se mete en la final del Masters 1000 de Madrid

Comparte en redes

Su clasificación para la final le asegura ya auparse al séptimo puesto de la clasificación ATP el lunes y, en caso de victoria, será el sexto del mundo, a un puesto del mejor lugar de su carrera, logrado en septiembre de 2021.

ESPAÑA.- El ruso Andrey Rublev se convirtió este viernes en el primer finalista del Masters 1000 de Madrid tras imponerse al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-3.

Rublev apartó a Fritz, número trece del mundo, en una hora y doce minutos para meterse en su quinta final de Masters 1000, la primera en Madrid.

El ruso se medirá en la final del domingo al ganador del partido que enfrentará en la tarde de este viernes al canadiense Felix Auger-Aliassime y el checo Jiri Lehecka, que eliminó a Rafa Nadal.

«Ha sido un partido muy difícil, los dos sentimos la presión», afirmó Rublev, tras el encuentro sobre la pista central de la Caja Mágica.

El ruso, que el miércoles eliminó al número tres del mundo, Carlos Alcaraz, en cuartos de final, empezó algo nervioso el encuentro.

Rublev, de 26 años, cedió su saque en el primer juego, pero reaccionó inmediatamente en el siguiente con una contra rotura para igualar el encuentro 1-1.

Los dos mantuvieron su saque hasta llegar al 5-4 a favor de ruso, en que Rublev pudo volver a romper el servicio de su rival para llevarse el set con un juego en blanco de Fritz.

En la segunda manga, Rublev, que se mostró muy firme con su saque, aprovechó su tercera bola de break en el sexto juego para romper el servicio de su rival y ponerse 4-2 por delante.

Al número ocho del mundo le bastó mantener su servicio para cerrar el partido con un juego en blanco 6-3.

Rublev, único Top-10 mundial que sigue en liza, aspira ahora a ganar su segundo título de Masters 1000, tras lograr el título en Montecarlo el pasado año.

El ruso, que había llegado a Madrid tras cuatro derrotas consecutivas, ha logrado remontar su temporada en la Caja Mágica con cinco triunfos para aspirar a su primer título en la capital de España.

«Es lo bueno de nuestro deporte, del tenis, que una semana puede cambiarlo todo», dijo Rublev, tras el encuentro.

Su clasificación para la final le asegura ya auparse al séptimo puesto de la clasificación ATP el lunes y, en caso de victoria, será el sexto del mundo, a un puesto del mejor lugar de su carrera, logrado en septiembre de 2021.