¿Cuál es el origen de la canción del video viral «Pedro, Pedro, Pedro»?

Comparte en redes

Un mapache bailando la mezcla de una canción de los años ochenta se ha hecho tan viral en redes sociales que muchos están grabando hasta a sus mascotas emulando el popular meme.

FAMOSOS.-

Para nadie es un secreto que el internet de las cosas se maneja de maneras misteriosas, en particular cuando se trata de la música. Muchas canciones que estaban olvidadas, de repente aparecen en un trend y reviven con todo, pero el más reciente de ellos es “Pedro, Pedro, Pedro”, que de plano es un trancazo viral en TikTok.

Si han andado en la plataforma de video, seguro ya han escuchado este temazo, que la rompió gracias al video de un tierno mapache y que dio pie a toda una tendencia que cada dos segundos, el algoritmo nos avienta nuevos videos al respecto. Pero, ¿saben de dónde salió esta rola, quién la canta y de dónde surgió el tren del meme? Bueno, pues acá les aclaramos todo el asunto.

Como suele pasar en TikTok, la canción que usaron para este trend es bastante antigua, aunque tiene un toque moderno (quizá para llegarle a los chavos). La rola original se llama simple y sencillamente “Pedro” (sí, no se quebraron tanto la cabeza con el título) y fue lanzada por Raffaella Carrà (cantautora, actriz, bailarina y presentadora de televisión italiana) en 1980 como sencillo de su undécimo álbum de estudio, Mi spendo tutto.

Aunque no fue un hitazo en las listas de popularidad (tanto en su país de origen) como en Europa, este rolón alcanzó el puesto número 5 en el chart semanal de los 45 singles más vendidos de Italia. Y cómo no, si tiene un gran ritmo de disco que te invita a sacar los pasos prohibidos en la pista de baile. Sin embargo, también cuenta con una letra bastante… interesante.

La letra de “Pedro” describe la aventura de una turista de vacaciones en Santa Fe, Argentina, quien se pierde por las calles de esta ciudad. Es ahí cuando inesperadamente aparece un joven llamado Pedro, quien se ofrece para ser el guía de la mujer y sin pensarlo mucho, acepta un tanto intrigada su propuesta.

Sin embargo, a medida que exploran la ciudad juntos, queda claro que él sabe mucho más de las calles que están recorriendo que lo que dejaba ver al principio. Al final y para no hacerles el cuento más largo–, la turista termina enamorada de los “encantos” del joven (si saben a lo que nos referimos, guiño guiño) y aunque no terminan juntos, la mujer recuerda muy bien los días que pasó con Pedro.

El remix que revivió esta canción en internet
Por más de cuatro décadas, esta canción se quedó ahí, en el gusto de los fans de la artista italiana y de algunos cuantos que lograron escucharla en su versión en español. Es más, en ese tiempo lamentablemente murió Raffaella Carrà, quien perdió la vida el 5 de julio de 2021 a los 78 años tras luchar contra el cáncer de pulmón. Sin embargo, “Pedro” revivió gracias a dos músicos jóvenes.

Resulta que en 2024, los productores alemanes de música dance, Jaxomy y Agatino Romero decidieron retomar esta canción y hacerle un remix. Aunque respetaron por completo la letra y la voz de Carrà, le agregaron una base techno que le dio un toque más moderno a la rola original.

Esta mezcla se convirtió en un éxito en algunos países de Europa, como Rusia, pero nadie se imaginaba que “Pedro” sería un hitazo mundial, y sí, todo gracias TikTok, que como ya lo hemos visto con otras canciones, hizo de las suyas para que la rola llegara a todos los rincones del planeta.

El tren del mapache con “Pedro” que la rompió en TikTok
Tan solo unos meses después de que el remix de “Pedro” empezara a sonar, no tardó mucho en convertirse en un clásico inmediato por un video protagonizado por un bonito mapache. Sin embargo, el clip original no contaba con la canción cantada por Raffaella Carrà y mezclada por Jaxomy y Agatino Romero.

Resulta que el primer video lo compartió un creador de contenido de origen ruso cuyo usuario de TikTok es @fleksa30. En él se puede ver a su mascota, una mapache hembra llamada Ginger, “bailando” al ritmo de otra canción llamada “Как дела”. Y sí, en Rusia rápidamente se hizo viral por lo divertido y tierno que es este clip.

Después del clip de la mapache Ginger, muchos otros retomaron el audio del remix para grabar a sus mascotas haciendo exactamente lo mismo, convirtiéndola en una tendencia que no les vamos a mentir, nos encanta ver en nuestros feed de TikTok. ¿Qué tal? ¿Conocían el origen de la canción y del video? No cabe duda que esta plataforma de videos no deja de sorprendernos.