Romeo Auerbach sobre Eugenio Chicas: “¿Que relevancia política tiene para que el Gobierno lo persiga?”


El expresidente del TSE denunció ser perseguido político por el actual Estado.

EL SALVADOR. – El analista político, Romeo Auerbach, descartó que en El Salvador existan presos políticos y afirmó que el expresidente del TSE, Eugenio Chicas, no es lo suficientemente relevante como para ser perseguido por el Gobierno, luego de que el exfuncionario se autoproclamara víctima del Estado.

Eugenio Chicas fue trasladado durante la tarde del jueves al Juzgado de Paz de San Salvador, ubicado en el Centro Judicial Isidro Menéndez, para la presentación de la acusación formal contra el exfuncionario por delitos de enriquecimiento ilícito.

“¿Que relevancia política tienen estas personas para que el Gobierno las tenga que perseguir?”, cuestionó Auerbach luego de la autodenominación de perseguido político por parte de Chicas.

El exmagistrado fue militante del FMLN: elementos de la FGR y PNC lo capturaron el pasado 13 de febrero por el delito de Enriquecimiento Ilícito, en perjuicio de la Administración Pública; recibió una condena civil, obligándolo a reintegrar más de $200 mil dólares al Estado.

Al momento de llegar al Juzgado, exclamó ante los medios: “Soy inocente, soy preso político de Bukele”

El exdiputado Auerbach etiquetó la denuncia de Chicas como un “show”: “Ya a su edad debería de cuidarse, le va a dar un patatús, levantar las manos con las esposas presas y decir que es un preso político no le cuadra”

Añadió que la autodenominación de perseguido político es parte de una estrategia tomada por figuras de oposición para desacreditar las acusaciones penales en su contra.

“No tiene coherencia estar diciendo que hay perseguidos políticos. Eugenio, si quieres saber donde sí los hay, te hubieras ido con tus excompañeros a Nicaragua” – Romeo Auerbach, analista político.