Rolando Castro informó que la Primera División subsanó los hallazgos tras las denuncias por irregularidades en el pago de salarios

Comparte en redes

«Los clubes estuvieron abiertos a entregar la información, encontramos hallazgos subsanables y ellos han trabajado mucho en subsanarlos», dijo Castro.

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que tras las denuncias de futbolistas contras los equipos de la Primera División por irregularidades en el pago de salarios y otras en materia laboral y los inspectores encontrar hallazgos, los clubes han subsanado lo indicado.

«Ellos han cumplido en la mayor parte de las subsanaciones», afirmó el ministro Castro, tras sostener una reunión con los presidentes y representantes de los equipos de la Primera División, en la que, según el titular de Trabajo, firmaron acuerdos que «son muy fructíferos y muy exitosos» y que permitirán poder definir «que en el futuro este tipo de problemas ya no se van a repetir».

Y añadió, que los encargados de la Primera División aseguraron «que los contratos laborales serán respetados, garantizando así la estabilidad y la dignidad de los futbolistas».

Por medio de su cuenta oficial en X, Castro dijo que los presidentes y representantes de los equipos de la Primera División les pidieron «hacer un llamado a los futbolistas a respetar los códigos de conducta y ética, para mantener un rendimiento óptimo que no afecte su trabajo deportivo profesional. Es importante que tanto empleadores como trabajadores cumplan con sus obligaciones de manera íntegra y responsable».

«No me quiero adelantarme con las multas porque sería una cosa subjetiva», sostuvo el ministro Castro.

Sin embargo, Castro declaró que «todos los actores estando dentro de ese marco, nunca nadie tiene ningún tipo de problema». Es así que, todos los presidentes de los equipos de la Primera División firmaron el documento.

«Ojalá que esto sea el punto de partida para que el fútbol en El Salvador logre despegar y tengamos mejores rendimientos», declaró Castro.