Cibernautas a favor de Bukele en X y «ratioed» a Law & Liberty. El presidente reaccionó

Comparte en redes

«Expresar admiración por el liderazgo de Bukele en El Salvador no es lo mismo que decir que debemos hacer exactamente lo mismo en Estados Unidos. Admiro lo que ha hecho por su país», escribió un usuario en la red social de Elon Musk, antes Twitter.

EL SALVADOR.- El presidente electo, Nayib Bukele reaccionó a una publicación de Law & Liberty, que ha tenido más respuestas a favor del reelegido presidente de El Salvador que «me gusta» de parte de los cibernautas, y es así que, un usuario ha conseguido incluso más reacciones que la misma publicación original.

«Ratioed 😂», escribió Bukele en X, que sería un término que se utiliza cuando «una respuesta a un tuit obtiene más likes que el tuit al que respondía, indicando normalmente la impopularidad o estupidez del tuit original». Por ejemplo, si un tweet tiene 1,000 likes, pero una respuesta tiene 10,000 likes, ha sido «ratioed». También, ratioed se considera un signo de fracaso.

Pero, ¿qué ha publicado Law & Liberty que le ha salido en contra su publicación? «La derecha estadounidense debería avergonzarse de su admiración por Nayib Bukele , escribe @plynch1966», se lee el texto publicado en X que agrega un enlace que dirige hacia un ensayo que puede leer aquí.

Seguidamente, se lee en X: «el hecho de que haya puesto fin a la epidemia de crímenes violentos en El Salvador no justifica su traición a los ideales y principios liberales».

Law & Liberty fue ratioed, un usuario respondió: «esta es solo una prueba de que los principios liberales pueden y serán utilizados para justificar la violencia, el sufrimiento y la degradación. Bukele tiene razón al ignorarlos en favor de soluciones pragmáticas y efectivas que promuevan el bien común», este tweet alcanzó los 3 mil like contra los 153 de Law & Liberty.

Y así muchos otros comentarios que superaron los 153 me gusta:

«Esta es una visión tan estrecha de miras. Expresar admiración por el liderazgo de Bukele en El Salvador no es lo mismo que decir que debemos hacer exactamente lo mismo en Estados Unidos. Admiro lo que ha hecho por su país.

Era un estado fallido. La mayoría de los estadounidenses no pueden comprender lo que eso significa en realidad a menos que hayan vivido en uno», escribió un usuario.

«¿Qué? ¿Qué se está traicionando aquí? ¿La anterior configuración institucional de corrupción sistémica, un Estado completamente fallido, anarquía generalizada y el gobierno de las pandillas? ¿De qué estás hablando?», cuestionó otro usuario.

«Entonces, ¿ideales y principios liberales o un país seguro? Voto por el país seguro», afirmó otro.

Hace dos meses, Bukele dijo que los medios internacionales lo han «atacado» desde «todos los ángulos», y es que el presidente de El Salvador se ha vuelo popular a nivel mundial debido a las estrategias que ha implementado en el margo de la guerra contra las pandillas, que pasó al país de ser el más inseguro a uno de los más seguros, pasando al frente los derechos de los salvadoreños honrados e ignorando «las recetas» de países de primer mundo.