Robustecerán legalmente el accionar de la Marina Nacional

Comparte en redes

Los diputados de la Comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa avalaron, este viernes, las reformas a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, con las cual se permitirá modernizar la estructura, composición y funcionamiento de la Fuerza Naval Salvadoreña.

Una de las medidas es contemplar el Servicio de Guardacostas como una unidad de la Marina Nacional. Para poder realizar esta reforma, el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, llegó al parlamento y explicó los detalles de esta iniciativa.

Monroy indicó, que las modificaciones son para armonizarlas con la Ley de Navegación, que marzo pasado, la Asamblea Legislativa aprobó y que otorga la autoridad marítima a la Marina Nacional a cargo de la Defensa Nacional sustituyendo con ello la Autoridad Marítimo Portuaria (AMP).

Por su parte, el diputado de la bancada cian, Jorge Castro, aclaró que “estamos volviendo congruentes las normativas aprobadas con la Ley Orgánica de la Fuerza Armada. Esto entra en coherencia con la visión que tiene el presidente, Nayib Bukele, de un Estado diferente”.