Roberto Aquino denuncia a alcalde de Sonsonate por negarse a entregarle la solvencia municipal para la inscripción de su candidatura


Aquino menciona que ya entregó otras solvencias que solicita la JED, solo falta la municipal.

SONSONATE – El candidato a alcalde por Sonsonate Centro, Roberto Aquino, del partido PDC denunció este día en sus redes sociales al alcalde Rafael Arévalo de ser el responsable por no contar aún con la solvencia municipal para poder inscribir su candidatura.

“Premeditadamente, malintencionadamente el alcalde Municipal Rafael Arévalo ha dado instrucciones precisas que no se me entregue la solvencia municipal”, dijo Aquino en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Presentar la solvencia municipal es un requisito ineludible que se exige el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la inscripción de la candidatura.

«Ya mucha gente está preocupada y está preguntando sobre la situación que se presenta en la Junta Electoral Departamental (JED), quiero decirles que estamos totalmente al día, hemos pagado nuestros impuestos para que se nos extienda la solvencia municipal», mencionó Aquino.

Además, enlistó que han presentado la solvencia de la Corte de Cuentas, del Ministerio de Hacienda, entre otras que solicita el TSE.