Ministra de Economía destaca que los proyectos en infraestructura y modernización generan las condiciones idóneas para atraer inversión al país


Sobre la implementación de la Declaración Anticipada, afirmó que cinco de los seis puestos fronterizos con Guatemala y Honduras hoy tienen mayor facilidad en el paso.

SAN SALVADOR.- Esta noche la ministra Economía, María Luisa Hayem, se refirió al impacto del desarrollo de Miss Universo en El Salvador.


“Con el desarrollo de Miss Universe, millones de personas alrededor del mundo conocieron la nueva versión de El Salvador que estamos construyendo”, dijo. Además, detalló que, “El aumento del consumo por parte de los turistas que visitaron nuestro país, generó un impacto positivo en nuestros comercios locales”.


La funcionaria se refirió a las inversiones que realiza el Gobierno: «Todos los proyectos que estamos implementando en infraestructura y modernización, generan las condiciones idóneas para que cada vez haya más inversión en nuestro país”.


Respecto a la vanguardia de la tecnología financiera dijo: “esto contribuye a todo el esfuerzo que hemos venido haciendo desde el inicio de nuestra gestión. A lo largo de todo el año se han desarrollado eventos de innovación y tecnología”.


Señaló que el sector de telecomunicaciones es de vital importancia para el país; la conectividad es una herramienta clave para el desarrollo de un territorio.


Dijo que a nivel centroamericano buscan estar alineados para que como región “seamos más atractivos para las inversiones»

«Somos un Gobierno que quiere servir a su población, beneficiando a más departamentos y comunidades por medio del aumento de la inversión pública. Trabajamos por un desarrollo económico inclusivo y sostenible, porque queremos que sea para todo el territorio nacional, donde toda la población se vea beneficiada”, subrayó la titular de Economía.


«La nueva forma de ejercer políticas públicas, en la que la tecnología juega un papel importante, permite que las empresas pongan su mirada en nuestro país para invertir», señaló.

Sobre la implementación de la Declaración Anticipada, afirmó que cinco de los seis puestos fronterizos con Guatemala y Honduras hoy tienen mayor facilidad en el paso.


La ministra detalló los avances en materia de facilitación del comercio: «La buena noticia es que tenemos una estrategia de facilitación de comercio a nivel centroamericano y local que nos permite ir determinando las acciones a cumplir para volvernos un lugar propicio para hacer negocio».