Resurge la residencia Quiñonez Molina en el Centro Histórico de San Salvador tras el retiro de comerciantes

Comparte en redes

La residencia funcionó como propiedad del expresidente Alfredo Quiñonez Molina.

SAN SALVADOR.- La cuenta de prensa de la alcaldía de San Salvador informó este martes sobre la revitalización que se hará en la residencial Quiñonez Molina, tras el retiro voluntario de los comerciantes del sectror suroriente del Centro Histórico de San Salvador.

«Tras el retiro voluntario de comercialtes del sector suoriente del Centro Histórico, ha resurgido una de las joyas arquitectónicas con mayor valor histórico del lugar: La Residencia Quiñonez Molina», reportó la cuenta de prensa de la alcaldía en X.

La residencia que se ubica en la 2a calle Oriente, en San Salvador, funcionó como propiedad del expresidesidente Alfonso Quiñonez Molina, durante su periodo como presidente entre 1918, y 1919.

«En su época, fue considerada la casa más lujosa de la capital salvadoreña, siendo una de las pocas joyas de la arquitectura Art Nouveau con características únicas», aseguró en X.

La construcción de la residencla se realizó en el año 1918, tras la destrucción casi total de la ciudad «debido a la erupción del volcán de San Salvador en 1917», detallá la comuna.

La infraestructura estuvo abandonada desde inicios del año 2000 fue «vandalizada, pero hoy, emerge nuevamente en el #CentroHistóricoSS», finalizó.