Restos de un joven tiranosaurio, el hallazgo «extremadamente raro» de tres niños en EEUU

Comparte en redes

Un documental sobre el episodio se estrenará el 21 de junio y se proyectará en 100 ciudades y en distintos formatos, incluyendo IMAX y 3D.

ESTADOS UNIDOS.- Tres preadolescentes aficionados a los dinosaurios se toparon durante sus vacaciones de verano con el descubrimiento de sus vidas: los restos de un raro tiranosaurio rex joven en el estado de Dakota del Norte.

Científicos y cinematógrafos anunciaron el martes que en julio de 2022 los hermanos Liam y Jessin Fisher, de 7 y 10 años en ese momento, y su primo Kaiden Madsen de 9, estaban caminando por la zona de Hell Creek, en Badlands, cuando encontraron un hueso largo fosilizado de una pata.

Le tomó una foto y se la mandaron a un amigo de la familia, el paleontólogo de vertebrados Tyler Lyson, del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver.

En principio, los chicos pensaban que el hueso que encontraron en este estado del norte de Estados Unidos pertenecía al de un dinosaurio de ornitorrinco común.

Pero cuando Lyson, junto a otros expertos que lanzaron una excavación en el sitio, cepilló un diente, rápidamente el equipo se dio cuenta de la magnitud del descubrimiento: un espécimen «extremadamente raro» de T-Rex joven que vivió hace 67 millones de años. .

«El hallazgo es significativo para los investigadores porque el espécimen ‘Rex Adolescente’ puede ayudar a responder preguntas sobre cómo creció el rey de los dinosaurios», dijo Lyson en un comunicado.

Los restos fueron trasladados al Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, donde el público podrá pronto seguir el proceso de preparación del fósil en un nuevo laboratorio de descubrimientos.

El secreto del dinosaurio recién salió a la luz ahora, después de que un grupo de documentalistas y científicos renombrados coordinaron durante casi dos años con grandes museos de historia natural presentar el descubrimiento de los niños.

Los paleontólogos estiman que el «Rex Adolescente» pesaba unos 1.630 kg y medía 7,6 mts desde la nariz hasta la cola. Se cree que tenía entre 13 y 15 años cuando murió.