Rescatan en México a 231 migrantes que viajaban en un tráiler, la mayoría menores de edad

Comparte en redes

Los rescatados son 84 mujeres, ocho hombres, 120 menores acompañados y 18 adolescentes no acompañados. Uno salvadoreño.

MÉXICO.- Agentes del Instituto Nacional de Migración de México (INM) rescataron el martes a 231 migrantes que viajaban hacinados en un contenedor metálico adaptado a un tráiler por la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Tlaltenango.

El comunicado oficial señala que “mientras se realizaba la inspección del camión, se escucharon golpes y gritos en la parte trasera. Al abrir una de las puertas quedó expuesta una compuerta y, con ayuda de linternas, se pudieron ver niñas y niños sostenidos por adultos».

El operativo de rescate fue llevado a cabo por efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Puebla quienes liberaron al grupo de migrantes procedentes, la mayoría de Guatemala, y uno de El Salvador junto a algunas mujeres y menores de edad.

Los agentes federales de Migración comprobaron que al interior del compartimento eran trasladados sin alimento ni ventilación: 84 mujeres y ocho hombres adultos, 120 menores acompañados y 18 adolescentes no acompañados.

Tras ser liberados, los grupos de familias y los menores de edad no acompañados fueron llevados al Albergue Provisional de Procesamiento y Canalización de Puebla. El conductor, el copiloto y el tráiler fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su investigación.