Es procesado por el delito de defraudación a fisco en modalidad de evasión de impuestos en perjuicio de la hacienda pública.
El SALVADOR-.El 29 de septiembre del año 2022, el expresentador de televisión, Jorge Hernández Meléndez, se comprometió ante el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador a pagar en un plazo de 15 días, $280,981.89 que evadió al fisco, pero al incumplir ese acuerdo el proceso penal fue reactivado y la Fiscalía busca que sea enviado a juicio.
Este martes, el Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador ordenó que la Audiencia Preliminar contra Jorge Hernández entre en receso y su continuación ha sido programada para el viernes 5 de mayo.
Hernández Meléndez, de 51 años de edad, es acusado por el delito de defraudación a fisco en modalidad de evasión de impuestos en perjuicio de la hacienda pública.
El imputado que se había comprometido a cancelar el monto evadido para dar por culminada la causa penal está bajo arresto domiciliar y custodia de la Policía Nacional Civil (PNC) por una resolución que emitió el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador el 11 de marzo del 2019 cuando fue la primera audiencia del proceso.