Esta es la primera promoción de alumnos de la Escuela de Especialización para la Construcción de la Dirección de Obras Municipales.
SAN SALVADOR.- La Dirección de Obras Municipales (DOM) graduó este día la primera promoción de su Escuela de Especialización para la Construcción.
La DOM brindó a más de 650 jóvenes conocimientos en nueve áreas:
- Fontanería.
- Topografía.
- Albañilería.
- Carpintería.
- Electricista.
- Instalador de cerámica.
- Instalador de tabla roca.
- Operador de maquinaria.
- Mecánico de obra de banco.
Con esto la institución garantiza mano de obra de calidad en la ejecución de los proyectos que llevan beneficios a los habitantes de diferentes colonias, barrios y comunidades de los municipios.
“Ustedes se merecen lo mejor, ahora tienen a todo un país que confía en ustedes. Ustedes serán un ejemplo para los salvadoreños porque serán los protagonistas del desarrollo de los municipios”, expresó el director de la DOM, Álvaro O’Byrne.
Por su parte, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, indicó que el apoyo brindado al proyecto por la Fuerza Armada es parte de la fase dos del Plan Control Territorial, que comprende la etapa de oportunidades.
O’Byrne también reiteró que continuarán apoyando a más jóvenes de 18 a 32 años a través de un segundo curso de la Escuela de Especialización, que está pronto a iniciar.