Repatriarán cuerpos de familia salvadoreña que fue asesinada en Estados Unidos


El presunto responsable, Shane Parrish Killian fue acusado de asesinar a su esposa, dos hijos y suegros, por lo que, enfrenta múltiples cargos graves. El hecho ocurrió en Alameda el 10 de julio del 2024.

EL SALVADOR.- Este jueves 8 de agosto, se dio a conocer que los 5 salvadoreños, parte de una familia que sufrieron una mortal tragedia en California, Estados Unidos serán repatriados el día de mañana al territorio salvadoreño.

El hecho ocurrió en Alameda, el pasado 10 de julio del 2024, en donde el presunto responsable es el padre de familia, Shane Parrish Killian quien asesinó a su esposa, dos hijos y suegros, por lo que, enfrenta múltiples cargos graves en Estados Unidos.

Las víctimas fueron identificadas como Brenda Natali Morales, de 36 años de edad, esposa de Killian; los hijos William Killian Morales, de 6 años y Wesley Killian Morales, de un año; los suegros: Don Miguel Ángel Cárcamo Ramírez, de 70 años y Marta Elena Morales de Cárcamo, de 56 años.

Mañana, viernes 9 de agosto a las 5:45 a.m. llegaran los restos mortales de Don Miguel Ángel Cárcamo Ramírez, de 70 años, al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, informó a través de un comunicado de prensa Funerales y Capillas Ismael Guzmán.

La repatriación será por Funerales y Capillas Ismael Guzmán en coordinación con el alcalde de San Vicente Sur, Josué Palacios, su concejo municipal Plural y el apoyo de Cancillería de El Salvador.

«Cárcamo Ramírez será velado, de manera individual, a partir de la 1:00 p.m. en la calle principal de la Colonia La Gloria, en el salón de usos múltiples. El sábado 10 de agosto se le realizarán las exequias fúnebres en el Cementerio General de San Cayetano Istepeque, en San Vicente Sur», se puede leer en el comunicado compartido por Funerales y Capillas Ismael Guzmán.

Los restos mortales de Brenda Natali Morales Killian, de 36 años, William Andrew Killian Morales, de 6 años, Marta Elena Morales de Cárcamo, de 56 años y Wesley James Killian Morales, de un año, serán repatriados la próxima semana (los días y la hora las darán a conocer en los próximos días). Los cuatro tendrán su Homenaje de Vida póstumo de manera colectiva en la casa comunal de San Cayetano Istepeque.

Es de mencionar que el responsable de la tragedia ha sido arrestado sin derecho a fianza y la próxima audiencia de Killian está programada para el 22 de julio de 2024 a las 9:00 a.m., en el Departamento 112 del Wiley W. Manuel Courthouse.

Anteriormente, «el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha puesto en contacto con nosotros, nos han pedido documentación, ojalá nos pudieran ayudar, aunque sea con un poquito para poderlos repatriar. También el alcalde de San Vicente Sur y el dueño de una funeraria nos han dicho que nos apoyarán con el servicio funerario acá en El Salvador, pero son muchos los gastos”, informó uno de los familiares de las víctimas.

Notas relacionadas: