La coalición islamista que lanzó hace apenas once días una ofensiva contra el Gobierno de Siria, declara a Damasco “libre del tirano Bashar al Asad”.
SIRIA.- El mando del ejército sirio notificó a sus oficiales que el gobierno del presidente Bashar al-Assad terminó tras una ofensiva relámpago de los rebeldes, dijo a Reuters un oficial sirio que fue informado de la medida. Los rebeldes sirios dijeron que Damasco “ahora estaba libre de Assad”.
El mando del ejército sirio ha notificado a sus oficiales que el gobierno del presidente Bashar al-Assad ha terminado tras una ofensiva relámpago de los rebeldes, dijo a Reuters un oficial sirio que fue informado de la medida. Los rebeldes sirios dijeron que Damasco “ahora está libre de Assad”.
Antes, Assad había volado desde Damasco hacia un destino desconocido el domingo, dijeron a Reuters dos altos oficiales del ejército, mientras los rebeldes decían que habían entrado en la capital sin señales de despliegues del ejército.
Miles de personas, tanto en coche como a pie, se congregaron en la plaza principal de Damasco saludando y cantando “Libertad”, dijeron testigos.
“Celebramos con el pueblo sirio la noticia de la liberación de nuestros prisioneros y de la liberación de sus cadenas, y el anuncio del fin de la era de la injusticia en la prisión de Sednaya”, dijeron los rebeldes.
Sednaya es una gran prisión militar en las afueras de Damasco, donde el gobierno sirio detuvo a miles de personas.