Pdte. de ASTIC, confirma que empresa dueña de rastra que provocó accidente en los próceres sabía que llevaba 8 toneladas de sobrepeso

Afectados por el siniestro vial del bulevar Los Próceres: 15 lesionados, dos fallecidos, y 33 vehículos implicados.

El representante de ASTIC Raúl Alfaro aseguro que se conocía de primera mano debido a los controles basculares sobre el sobrepeso en granos de maíz amarillo que transportaba dicha rastra.

SAN SALVADOR. – Esta tarde el Presidente de la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga, (ASTIC), Raúl Alfaro, destaco en una entrevista radial que se conocía de primera mano que la rastra que transportaba Maíz Amarillo desde una almacenadora ubicada en Acajutla, hacia San Salvador, se conducía con sobrepeso.

Alfaro aseguro que el camión es de 5 ejes el cual cuenta con una capacidad de 22 toneladas, sin embargo, según las investigaciones se conoció que se transportaba 8 toneladas de sobrepeso.

Por otra parte, el presidente de ASTIC, aseguro que Transportes Andrade (Empresa responsable) cuenta con todos los seguros en regla y que a petición del asesor jurídico no se involucraran.
“Hoy el asesor jurídico que dijo que no se va meter y que la aseguradora se va hacer responsable”, aseguro Alfaro.

Alfaro ratificó que dicha empresa no es la responsable del accidente debido a que el conductor debía para todos los peajes en los cuales se sabría de primera mano que el remolque contaba con exceso de peso, lo cual no es motivo para detener al representante de la compañía de transporte, “Quizá por un par de pesos lo dejo ir”, expreso.

Según informo a causa de la detención del representante legal de Transportes Andrade junto con el conductor de la rastra accidentada, distintas empresas de transporte pesado amenazan con realizar huelgas en son de protestas para que ambos sujetos queden en libertad, según información de internautas a la fecha se estarían sumando 25 empresas las cuales realizarían la obstrucción de las principales carreteras de San Salvador.

RASTRA IMPLICADA EN EL MÚLTIPLE ACCIDENTE EN FINAL BULEVAR MONSEÑOR ROMERO LLEVABA SOBREPESO, SEGÚN INFORMÓ EL TITULAR DEL VMT

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, brindo más información en torno al siniestro vial del bulevar Los Próceres. Hasta el momento se tienen 15 lesionados, dos fallecidos, y 33 vehículos implicados. Además dijo que la rastra implicada en el accidente en final bulevar Monseñor Romero llevaba sobrepeso.

«A las 12:50 p. m., un tráiler se quedó sin aire en el sistema de frenos. Es la versión que se maneja, pero continúan los peritajes (…) Continuamos con los peritajes sobre el siniestro vial de ayer en el bulevar de Los Próceres. Nuestros inspectores determinaron que llevaba 7.9 toneladas de sobrepeso», agregó.

El viceministro destacó que la prioridad era atender a las víctimas y mitigar el caos que se había generado. «También se iniciaron los peritajes, hay dos capturados», informó.

Por otra parte, Reyes destacó que el VMT permanecerá realizando controles para garantizar que el transporte de carga cumpla con los horarios de restricción en los diferentes puntos del país. En las primeras horas de este miércoles se retuvo al menos unas 100 unidades de carga han sido obligadas a estacionarse para esperar el horario correcto para circular.

Sobre las victimas, se conoció que el presentador de televisión, Billy Calderón y su hijo han sido parte de las víctimas del fatal accidente en Bulevar Los Próceres. Ambos están estables con atención médica, pero Billy tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por haberse roto las dos piernas; en cuanto a lo material, su carro quedó completamente destruido.