¿Quieres prevenir la trombosis y embolia?


Te compartimos varias practicas las cuales puedes establecer en tu rutina para prevenir posibles embolias.

MEXICO. – Empecemos por informarnos cuando se forma un coagulo de sangre en un vaso sanguíneo es una trombosis, si este se desplaza más adentro del cuerpo se convierte en una embolia.

Así que lo mejor para evitar estos achaques es el ejercicio salir a caminar es el más sencillo y el mejor de los ejercicios que podemos practicar para evitar una trombosis y una embolia pulmonar.

Luego, de forma progresiva y sin prisa, se pueden llevar a cabo otra prácticas deportivas más complejas según el nivel de condición que se quiere llegar a tener, por otro lado si ya has padecido tromboembólica venenosa, no te esfuerces mucho debes salir a caminar sin esforzarte mucho las molestias o el cansancio que puedan aparecer deben ser tu límite, Persiste con calma y, día a día, verás cómo vas mejorando y podrás avanzar un poco más.

Cuando permaneces mucho tiempo sobre un coche, ho en avión, favorecen la aparición de una trombosis venosa y de una embolia pulmonar, en estos casos siempre que sea posible hay que parar, salir del coche y andar o levantarse y recorrer los pasillos para una mejor circulación de la sangre.

En todo caso si caminar no es posible debes mover las piernas, así evitaras tenerlas hinchadas.