ITALIA.- Clemente Del Vecchio es uno de los seis hijos de Leonardo Del Vecchio, el difunto presidente (fallecido en 2022) de EssilorLuxottica, la firma de anteojos más grande del mundo. A sus apenas 18 años se convirtió en el multimillonario más joven del mundo, así lo informó infobae.
Después de la muerte de su padre el 27 de junio de 2022, a los 87 años, el adolescente heredó una participación del 12,5% en la sociedad de cartera Delfin, con sede en Luxemburgo, propiedad que ahora comparte junto con su madrastra y seis hermanos.
Además de EssilorLuxottica, Delfin también posee acciones en la aseguradora Generali, los bancos Mediobanca y UniCredit y la desarrolladora inmobiliaria Covivio.
El joven Clemente, nacido en 2004, es uno de los dos hijos que Del Vecchio tuvo con Sabina Grossi, ex directora de relaciones con inversores de Luxottica. El mayor de los hijos de esta pareja se llama Luca y nació en 2001.
Clemente Del Vecchio ocupa en 2023 el puesto número 818 entre los “multimillonarios” del mundo en el ranking de Forbes.
Ránking de Forbes
La revista Forbes publicó su informe anual de multimillonarios, con la actualización en el valor de las fortunas 2.640 empresarios y clanes familiares que alcanzan activos por al menos USD 1.000 millones en todo el mundo. El ranking, encabezado por el rey del lujo Bernard Arnault por primera vez en las 37 ediciones que acumula la publicación anual, muestra un final de fiesta para las grandes fortunas del planeta con una reducción en el total de las personas que alcanzan tenencias suficientes como para ser incluidas y una reducción en los valores totales que suman las personas más ricas del mundo, más que nada por la caída del sector tecnológico.
Seis argentinos integran este exclusivo listado: Marcos Galperin (Mercado Libre), Paolo Rocca (Grupo Techint), Gregorio Pérez Companc (Molinos Río de la Plata), Eduardo Eurnekian (Corporación América), Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy) y Eduardo Constantini (Consultatio).