¿Qué se sabe de la ambiciosa secuela de la pasión de Cristo que prepara Mel Gibson?

Comparte en redes

La primera película retrató con crudeza los eventos relacionados a la Crucifixión de Jesús

ESTADOS UNIDOS.- Hace dos décadas, Mel Gibson estrenó la impactante película La pasión de Cristo; un proyecto independiente en el que invirtió 45 millones de su propio bolsillo luego de que su idea fuese rechazada por los grandes estudios. El filme protagonizado por Jim Caviezel ahora es uno de los títulos más buscados durante la Semana Santa, y todavía despierta controversias por su enfoque de extremo realismo en el vía crucis del personaje religioso.

Con el éxito de la propuesta cinematográfica, no resulta extraño que Gibson albergue intenciones de ampliar el relato. Desde el 2004, el cineasta y actor ha mencionado en varias oportunidades que le gustaría preparar una secuela que tenga como centro a un Jesús resucitado.

En 2016, la estrella de Mad Max se reunió con Stephen Colbert, y en el programa confirmó que estaba desarrollando el proyecto que se ha titulado temporalmente como La pasión de Cristo: Resurrección.

Según contó en dicha conversación, desea abordar la historia por todo lo que rodea el regreso a la vida de Jesús. Es decir, qué pasó antes de que saliese de la tumba; y luego durante el reencuentro con los discípulos.

Junto con Gibson estaría trabajando el guionista Randall Wallace, nominado al Oscar por escribir el guion de Corazón Valiente. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Wallace consideraba complicado mantener el secreto de su participación en el proyecto.

Aunque está en camino, el ritmo de preproducción se mantiene lento. Todavía no hay informes oficiales sobre el casting de más personajes o sobre el rodaje del filme.