Fiscalía giró 6 órdenes de captura contra delincuentes que operaban en la zona occidental del país

Comparte en redes

SAN SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) giró 6 órdenes de captura contra delincuentes comunes y miembros de pandillas que operaban en la zona occidental del país.

Entre los detenidos se encuentra Francisco Antonio Guardado Linares, pandillero de la mara Mirada Loca, acusado de extorsionar a una víctima en el 2021 en Santa Ana, exigiéndole $50 mensuales a cambio de no atentar contra su vida.

En esta operación también se logró la captura de Erick Alexander Estrada Zeceña quien será procesado por apropiación indebida de vehículo.

En este caso, la víctima le entregó un vehículo a este sujeto para que lo vendiera y por el que debía entregarle comisión. No obstante, Estrada vendió el carro pero no entregó el monto que debía pagar en concepto de comisión.

Por otra parte Edgar Giancarlo Pineda Miranda, fue capturado por el delito de estafa, ya que vendía terrenos hasta por 63 mil dólares, los cuales ya estaban hipotecados pero les hacía creer a sus víctimas que todo estaba en regla.