¿Qué depara el próximo eclipse solar?, según tu signo y ascendente zodiacal

Comparte en redes

La temporada de eclipses continúa intensamente: este lunes 8 de abril hay eclipse total de Sol en el grado 19 de Aries, y este es el efecto energético en las personas, según su fecha de nacimiento.

ESTILO DE VIDA.- Todos los años hay eclipses, que dependen de la relación entre el Sol y la Luna, en el calendario lunar. Cuando ocurren, hay un cambio de posiciones entre lo que está oculto y lo que se expresa, y este juego de luces y sombras se percibe desde la perspectiva terrestre. En 2024 habrá cuatro.

De ellos, dos serán lunares (el primero fue el 25 de marzo y el otro será el 17 de septiembre) y dos solaCuando ocurren, hay un cambio de posiciones entre lo que está oculto y lo que se expresa, y este juego de luces y sombras se percibe desde la perspectiva terrestre. En 2024 habrá cuatro en Estados Unidos y Canadá, es interesante sintonizar cómo nos atraviesa energéticamente.

Desde el punto de vista astrológico es importante advertir que no sirve pensar en el eclipse de forma aislada, como algo externo ni arbitrario. Al contrario, los eclipses marcan ciclos y se relacionan con otros movimientos en el cielo. Por ejemplo, como este eclipse es solar, abre un ciclo de 18 meses y, además, dialoga con la serie de eclipses en el eje Aries-Libra que signan este 2024.

Otro aspecto fundamental es considerar en qué grado matemático sucede y buscar en la propia carta natal dónde está ese grado (en qué casa zodiacal está, si hay un planeta allí, si este tiene aspectos que lo vinculen con otros planetas). Este eclipse se da en el grado 19 de Aries y tiene mayor efecto en los signos cardinales, es decir, Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. En cualquier caso, para ver qué zona de la propia carta natal se activa, es necesario conocer el ascendente.

Aries
Para el Sol en Aries, este eclipse funciona como un comienzo, pide mirar el presente, pero también ir imaginando un futuro no tan lejano.

Para el ascendente es un momento bisagra, se puede clarificar mentalmente un deseo y se avizora cuál es el próximo paso a seguir.

Tauro
Para el Sol en Tauro, este fenómeno trae una propuesta de sanación, puede sentirse como un mimo, una luz de calidez y de confianza.

Para el ascendente, este eclipse activa la zona de la carta natal asociada a los finales y trae determinación para animarse a cerrar una etapa.

Géminis
Para el Sol en Géminis, el eclipse agita una faceta de gran acelere mental, con muchas ganas de emprender. Es buen momento para ejecutar, pero cuidado con cierto atolondramiento.

Para el ascendente, este fenómeno astrológico pone de relieve la importancia de la red, de alimentar y sostener aquellas amistades que valen la pena, con quienes las cosas fluyen orgánicamente.

Cáncer
Para el Sol en Cáncer, este eclipse pone la consciencia en temas laborales. Puede ser que se vuelva evidente una decisión que, en verdad, se venía gestando internamente hace ya un tiempo.

Para el ascendente se activa la zona de la carta natal asociada a la profesión y toca lidiar con intensidades y emociones difíciles. Es buen momento para repensar la dinámica laboral.

Leo
Para el Sol en Leo, este eclipse trae energía expansiva y de acción. Es una oportunidad interesante para conectar con la voluntad de conquista, activar el deseo como motor vital.

Para el ascendente se activa la zona de la carta natal asociada al extranjero y la dimensión existencial. Pueden aparecer preguntas fuertes que quizás todavía no encuentren respuesta. Conviene ejercitar la adaptabilidad, no es momento de cierre.

Virgo
Para el Sol en Virgo, este eclipse muestra las propias oscuridades, esos puntos ciegos de conflicto que son inevitables, pero que piden ser escuchados, aceptados.

Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a la intimidad. Es buen momento para hablar sobre la sexualidad, aunque haya que vencer un pudor, puede ser liberador exhibir el deseo más pulsional.

Libra
Para el Sol en Libra, este eclipse genera movimiento en la dinámica de pareja. Puede ser una oportunidad para apostar por una nueva forma de relacionarse, más allá de la codependencia.

Para el ascendente, este eclipse cambia el punto de vista sobre sí, pide hacer base en el propio deseo. Es una buena oportunidad para hacerse cargo de las ganas y no caer en la complacencia.

Escorpio
Para el Sol en Escorpio, este eclipse ilumina la importancia de sostener canales de descarga para dosificar él acelere interno. Puede ser algo simple como actividad física o incorporar nuevos desafíos intelectuales.

Para el ascendente se activa la zona de la carta natal asociada a la rutina con energía de acción. Es buen momento para retomar algún deporte o bien para iniciar nuevos hábitos saludables.