Qué debes de saber de los cigarrillos eléctricos o conocidos como “vape”

Comparte en redes

Los cigarrillos electrónicos siguen aumentando en popularidad entre los adolescentes. De hecho, los cigarrillos electrónicos ahora son el producto de tabaco más utilizado entre los estudiantes de secundaria y preparatoria y niños adolescentes.

Los cigarrillos electrónicos siguen aumentando en popularidad entre los adolescentes. De hecho, este es el producto de tabaco más utilizado entre los estudiantes de secundaria y preparatoria en los EE. UU.

Estos dispositivos electrónicos, también conocidos como cigarrillos electrónicos, vaporizadores personales, bolígrafos vape, vaporizadores, cigarros electrónicos, sistemas de pod, mods y pipa electrónica no son una alternativa segura al tabaquismo.

Los cigarrillos electrónicos pueden ser difíciles de reconocer. No todos los cigarrillos electrónicos se parecen y el vapeo es fácil de ocultar. Esto es lo que los padres deben saber.
Los cigarrillos electrónicos producen un líquido en aerosol (vapor) que generalmente contiene nicotina y otras sustancias químicas inhaladas por el usuario. Esto se llama vapeo.
La solución líquida que se usa en los cigarrillos electrónicos, a veces llamada «jugo de vape» o líquido electrónico, generalmente contiene nicotina y otras sustancias químicas. Los cigarrillos electrónicos se pueden usar para fumar o «vapear» productos de marihuana, hierbas, ceras y aceites.
La nicotina que se encuentra en la mayoría de los cigarrillos electrónicos es adictiva y puede dañar el desarrollo del cerebro. Cuanto más se vapea, más difícil resulta dejar de hacerlo. El uso de nicotina en la adolescencia puede dañar las partes del cerebro que controlan la atención, el aprendizaje, el estado de ánimo y el control de los impulsos. Se ha descubierto que algunos cigarrillos electrónicos que se comercializan como que contienen 0 % de nicotina, en realidad contienen nicotina.
Es importante ayudar a proteger a los niños y adolescentes del uso o la exposición al vapor perjudicial de los cigarrillos electrónicos. Hable con su pediatra para obtener más información sobre estos productos y cómo mantener a su hijo seguro y saludable. La Unidad de Especialidad de Salud Ambiental Pediátrica (PEHSU, por sus siglas en inglés) regional también tiene personal que puede hablar con usted sobre las toxinas ambientales.