EL SALVADOR.- El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, informó que el «proyecto de mejora del sistema de agua potable» en el municipio de Jocoro, Morazán, ya tiene un 60 % de avance.
Los trabajos comprenden la construcción de un tanque de almacenamiento, la instalación de una línea de impelencia de más de 12 kilómetros, una estación de rebombeo que aumentará la cobertura en un 90 % en el municipio, pues se espera aumentar de 1,000 a 6,000 usuarios que recibirán el servicio de agua potable en sus viviendas.
El presidente Rubén enfatizó en que El Salvador cuenta con el apoyo del País Vasco para la intervención que se está realizando en Jocoro, «con el objetivo de beneficiar a la población con un mayor abastecimiento del vital líquido».
«Con el País Vasco le hemos apostado al corredor seco, hemos perforado un pozo, línea de impelencia y un tanque», detalló el presidente Alemán.
«Se viene un tercer componente con el País Vasco, el cual muy pronto estaremos anunciando y que está enfocado en un eje fundamental: saneamiento», anunció.
El proyecto se ejecuta mediante un convenio suscrito el año pasado y se da en el marco del «Programa interinstitucional de agua y saneamiento Euskadi Centroamérica» que financian los cooperantes internacionales con un monto aproximado de $600,000.
Por otro lado, el presidente de la ANDA informó que «en los próximos días esperamos dar las buenas noticias de otro préstamo de $100 millones del Banco Mundial para América Latina y el Caribe para temas de agua no facturada, problemas eléctricos, hidráulicos, entre otros. Esto gracias a la transparencia y confianza».