Proyecciones del TSE indican que Nuevas Ideas tiene en disputa tres alcaldías, ya ha ganado 25


El escrutinio final de las elecciones de alcaldes iniciará mañana, anunció el TSE.

EL SALVADOR.- La magistrada Dora Esmeralda Martínez anunció que el sistema de transmisión de resultados del escrutinio preliminar ha sido «un éxito» superando así, las fallas ocurridas en la elección de presidente y diputados a la Asamblea Legislativa.

Hasta la 1:30 p.m. el sistema registra que ya se ha procesado el 78.27 % de las actas de las elecciones de alcaldes; y el 77.98 % de las actas de los comicios de diputados al Parlamento Centroamericano.

«La distribución y uso de los equipos informativos asociado al escrutinio de la JRV fue exitoso, a lograrse el objetivo de transmisión de las actas de cierre y escrutinio y divulgación de los resultados electorales preliminares», declaró Martínez.

Ante la divulgación de las actas, Martínez informó que la proyección indica que Nuevas Ideas ha ganado 25 alcaldías; GANA, 6; PCN, 3; PDC, 4; ARENA, 1; Fuerza Solidaria, 1; coalición PCN-PDC, 1.

Sin embargo, Martínez informó que en tres municipios aún está por definirse al ganador o ganadora de la alcaldía, y son: Chalatenango Centro con el 98 % de actas escrutadas, la disputa está entre Nuevas Ideas con 9,904 votos y ARENA con 9,492.

En La Libertad Norte, con el 86.77 de actas escrutadas. la definición está entre Nuevas Ideas con 6,412 votos y PDC con 6,309; en Ahuachapán Norte con el 88.76 % de actas escrutadas, la disputa está entre Nuevas Ideas con 8,333 votos y PCN con 8,064.

Para conocer quiénes serías los partidos políticos ganadores en los 44 municipios, en caso de que la tendencia de votos se mantenga, visite el siguiente enlace: https://preliminar.tse.gob.sv/dashboard-index-4.html

Tras concluir el escrutinio preliminar, el escrutinio final de las elecciones de alcaldes y diputados al Parlacen iniciará mañana a las 5:00 p.m. con la juramentación de los integrantes de las mesas, así lo aseguró Martínez.