Protección Civil verifica el colapso de la calle a Las Vueltas, en el cantón Las Minas, del distrito de Chalatenango

Comparte en redes

Esto debido al colapso del río Tamulasco que ocurrió el lunes.

EL SALVADOR.- Este 11 de junio, equipos de instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil permanecen en el cantón Las Minas, en Chalatenango Sur, donde hubo daños en la calle a Las Vueltas, debido al colapso del río Tamulasco.

“Nosotros, desde el primer momento que tuvimos el colapso de la vía nos activamos como instituciones que somos parte del Sistema Nacional de Protección Civil, para proteger la integridad física de nuestra población. Hemos hecho una coordinación y esta mañana hemos venido a hacer una verificación de la vía, han estado también representantes del Ministerio de Obras Públicas”, explicó el gobernador de Chalatenango Sur, Amilcar Monge.

El personal de primera respuesta se mantiene en la zona ejecutando diferentes acciones que tienen como principal objetivo proteger la vida de la población. Han habilitado un paso provisional, a fin de que los habitantes puedan realizar sus actividades y transitar a sus destinos de forma segura con el apoyo del personal de primera respuesta.

“A partir de ahora se harán habilitaciones de pasos provisionales, así como la coordinación de presencia permanente de personal de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, a fin de que no haya población expuesta. Desde que ocurrió la emergencia hemos mantenido monitoreos y no se reportan víctimas”, añadió el gobernador.

Cabe destacar que  la calle a Las Vueltas, en Chalatenango, resultó afectada debido a la creciente del río Tamulasco ocasionada por las lluvias de las últimas horas.