Diputados avalan reformas para que los procesos de subastas de vehículos sean más simples

Comparte en redes

Hay un reducción de plazos.

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 56 votos, el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda que contiene las reformas a la Ley de Devolución o Venta en Pública Subasta de Vehículos Automotores o Piezas Automotrices Secuestrados o Decomisados, a fin de agilizar este proceso y reducir la tramitología.

La normativa vigente determina 1 año de espera para sacar los vehículos a pública subasta. Con la reforma, se establece que sean 90 días. Una vez se hayan levantado las restricciones y se notifique a los interesados, tendrán un plazo máximo de 5 días para que se pronuncien.

“Esta reducción de plazos tiene como propósito mejorar los procesos y que el Estado vaya saliendo de esa mora. De esta manera, reducimos la acumulación de vehículos o piezas y la contaminación ambiental”, resaltó el diputado Giovanny Zaldaña.

«Las reformas aplican a lo que tiene que ver con el proceso de devolución y venta de los vehículos en pública subasta. Además, establece nuevas competencias a la actividad administrativa para evitar todos los trámites burocráticos», detalló por su parte el legislador Mauricio Ortiz.

«Asimismo, establecen y facilitan los tiempos de notificación y publicación de las subastas. El objetivo principal de estas modificaciones es respetar el debido proceso, a fin de garantizar el derecho a la propiedad y la posesión de los automotores», añadió Ortiz.