Protección Civil simula accidente vial para demostrar su capacidad de respuesta ante emergencias

Comparte en redes

El objetivo de los uniformados es hacer un ensayo que posibilita identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, en el marco dell Plan Verano 2024.

EL SALVADOR.- El Sistema Nacional de Protección Civil ejecutó un simulacro de accidente de tránsito en el marco del plan de verano 2024, en el kilómetro 13 de la autopista Comalapa.

El accidente vial simuló que, debido al exceso de velocidad, colisionó una motocicleta contra un vehículo tipo sedán; creando al inicio, un conato de incendio, y dejando como resultado a dos personas heridas.

En ese contexto, inmediatamente, intervinieron los elementos operativos del Cuerpo de Bomberos para sofocar el conato de incendio.

El motociclista habría tenido heridas graves, presentando politraumatismo y un golpe craneal. Por su parte, el conductor del vehículo tuvo lesiones con una fractura del miembro inferior izquierdo, contusiones y dolor de pelvis.

En ese sentido, Protección Civil brindó atención prehospitalaria a la víctima que se conducía en la motocicleta y, según la institución, luego procedieron al rescate del conductor, que habría quedado atrapado en el vehículo tipo sedán.

Tras su rescate, las víctimas fueron trasladadas por el Sistema de Emergencias Médicas hacia un centro asistencial donde se les brindaría la atención correspondiente.