Protección Civil reitera que El Salvador mantiene alerta verde por lluvias de la semana pasada


Protección Civil hace el llamado a la población acatar todas las recomendaciones que se brinden como Sistema Nacional de Protección Civil y a mantenerse informado por medios oficiales.

EL SALVADOR.- La semana pasada, El Salvador fue afectado por un fuerte temporal y pese a que las intensas lluvias han disminuido considerablemente, la Dirección General de Protección Civil aseguró que el país se mantiene en alerta nacional y en alerta verde, esto debido a los daños registrados.

«Aún estamos en emergencia nacional y en alerta verde. En alerta verde mantenemos el monitoreo, el tema de rehabilitación y reconstrucción de daños, en esta identificamos que viviendas han sido destruidas, dañadas y donde sus accesos estaban obstruidos», declaró el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.

El subdirector de Protección Civil explicó que la institución mantiene un monitoreo y análisis de las condiciones de riesgo ante eventos climáticos a través del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente.

«Hoy por hoy el tema de evaluación de daños nos va a permitir ir avanzando en identificar en especifico cuales han sido los daños en cuanto a viviendas y familias afectadas y así a partir de ello implementar otra serie de acciones de trasladar a las personas de los albergues a su lugares de residencia», explicó.

Dentro del acumulado de incidentes en el marco de la emergencia nacional, Protección Civil registró 933 árboles caídos, 691 vías obstruidas, 371 deslizamientos, 49 muros dañados, 13 vehículos afectados, 31 desbordamientos de ríos y 51 inundaciones.

En ese sentido, Fermín hizo el llamado a la población acatar todas las recomendaciones que se brinden como Sistema Nacional de Protección Civil y a mantenerse informado por medios oficiales.