Asimismo, informó que en las lluvias de las últimas horas dejaron cuatro árboles caídos, tres viviendas inundadas y dos calles anegadas.
EL SALVADOR.- El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, anunció que van a intensificar las acciones de mitigación ante la llegada de la temporada de lluvias, con el fin de prevenir emergencias y minimizar los impactos que las primeras tormentas puedan ocasionar en zonas vulnerables.
En ese sentido, hizo un llamado a la población para que tome medidas preventivas desde el hogar, recomendando revisar techos, canaletas, desagües y cualquier infraestructura que pueda obstruirse con la acumulación de agua.
“Nuestro trabajo por la protección y el bienestar de la población no se detiene. Seguimos ejecutando la Jornada de Mitigación y afinando detalles de diferentes planes, entre ellos el de invierno”, dijo en una entrevista radial.
Asimismo, informó que en las lluvias de las últimas horas dejaron cuatro árboles caídos, uno de ellos se sobre la 25 avenida sur, calle Montserrat. Otro sobre la primera calle Poniente y en la calle Constitución se tuvo otro árbol caído de bastante consideración en la colonia Manzano y en el caserío Santa Isabel en Sonsonate, “Ya fueron removidos o están terminando ya de removerlos porque eso fue en el transcurso de la madrugada”, dijo.
Además registraron tres viviendas anegadas, una en la urbanización La Gloria en Mejicanos, otra en la colonia Santa Marta, San Jacinto y una más en el caserío Los Cerritos, calle San Matías en la Libertad, “hubo que evacuar la persona porque había sido recién intervenido, ya se hizo toda la coordinación con con el sistema integrado de salud a fin de que se pudiera evacuar y él pudiera estar en la mejor condición”.
También registraron dos calles anegadas, un tramo en el bulevar Constitución y un tramo en la calle El Progreso en la colonia Flor Blanca.
