Prorrogan disposiciones transitorias para el proceso de absorción de los CDI en los niveles de educación inicial


La prórroga se da porque aún existen inmuebles, que por diversas circunstancias, no han podido ser legalizados e inscritos a favor del Estado.

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa prorrogaron, por tres años, las disposiciones transitorias para el proceso de absorción e incorporación de los Centros de Desarrollo Integral (CDI) en los niveles de educación inicial y parvularia del Sistema Educativo Nacional.

La prórroga se da porque aún existen inmuebles, que por diversas circunstancias, no han podido ser legalizados e inscritos a favor del Estado en el ramo de Educación, Ciencia y Tecnología, conforme a las referidas disposiciones especiales transitorias , según la pieza de correspondencia.

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) es el que administra los 15 CDI en los que se atiende a niños de entre 1 a 5 años bajo los componentes de educación, salud, nutrición, estimulación al desarrollo y recreación.

Estos elementos se reforzarán con la incorporación al Ministerio de Educación. También, se mejorará la infraestructura, ya que serán espacios que los que se implementará un esquema de aprendizaje innovador y con la pedagogía adecuada para el desarrollo inicial de las niñas y niños.