La prórroga se da porque aún existen inmuebles, que por diversas circunstancias, no han podido ser legalizados e inscritos a favor del Estado.
EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa prorrogaron, por tres años, las disposiciones transitorias para el proceso de absorción e incorporación de los Centros de Desarrollo Integral (CDI) en los niveles de educación inicial y parvularia del Sistema Educativo Nacional.
La prórroga se da porque aún existen inmuebles, que por diversas circunstancias, no han podido ser legalizados e inscritos a favor del Estado en el ramo de Educación, Ciencia y Tecnología, conforme a las referidas disposiciones especiales transitorias , según la pieza de correspondencia.
El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) es el que administra los 15 CDI en los que se atiende a niños de entre 1 a 5 años bajo los componentes de educación, salud, nutrición, estimulación al desarrollo y recreación.
Estos elementos se reforzarán con la incorporación al Ministerio de Educación. También, se mejorará la infraestructura, ya que serán espacios que los que se implementará un esquema de aprendizaje innovador y con la pedagogía adecuada para el desarrollo inicial de las niñas y niños.