Pronóstican lluvias en las zonas de la cordillera volcánica para este viernes

Comparte en redes

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), pronóstica para este viernes la formación de lluvias, especificamente en la zona de la cordillera volcánica del territorio salvadoreño.

«Durante la tarde incrementará la nubosidad asociada a precipitaciones, a mediados de la tarde se esperan chubascos puntuales en distintos puntos a lo largo de la cordillera volcánica, cercanías, y tormentas puntuales en los departamentos del norte», indica el informe meteorológico del día.

De acuerdo con Medio Ambiente, dichas condiciones están asociadas a remanentes de inestabilidad dejados por el paso de la onda tropical y a una vaguada en el flujo del este, que formará nubosidad asociada a tormentas, entre moderadas y fuertes.

Asimismo, detalla que desde el final de la tarde o primeras horas de la noche se esperan chubascos y tormentas dispersas en distintos sectores de oriente y norte, estas últimas moviéndose hacia el centro y occidente. «Estas tormentas puede generar ráfagas puntuales de viento que superen los 40 km/h, durante su desarrollo y desplazamiento».

El viento promedio estará, durante la mañana y la noche del noreste, y por la tarde la brisa marina del suroeste, de 5 a 15 km/h en todos los períodos.

Por su parte, las temperaturas mínimas matutinas estarán agradables y las máximas diurnas muy cálidas durante la tarde.