Pronostican chubascos y tormentas en distintos sectores del país para este martes


Estas condiciones están asociadas a una onda tropical interactuando con una circulación inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este martes la formación de chubascos y tormentas en distintos sectores del país.

«En la tarde se esperan tormentas formándose en oriente y en la cordillera montañosa de Santa Ana, Chalatenango y Cabañas, desplazándose hacia Cuscatlán, San Salvador y La Libertad», indica Medio Ambiente en el informe del día.

De acuerdo con el MARN, por la noche se esperan tormentas en oriente, extendiéndose hacia el este San Vicente, La Paz y cercanías de San Salvador.

Estas condiciones están asociadas a una onda tropical interactuando con una circulación inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), con algún apoyo de sistemas en capas altas de la troposfera, generando inestabilidad para realzar la convección y la nubosidad asociada a tormentas fuertes, con viento y actividad eléctrica.

En lo que resta de la mañana se se pronostica baja probabilidad de chubascos cerca del mediodía, en diferentes sectores a lo largo de la cadena volcánica y cordillera montañosa norte.