Prisión para sujeto que se infiltró a una fiesta e intentó abusar de una menor en Santa Ana

Comparte en redes

Linares Morán fue declarado culpable y condenado a ocho años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.

SANTA ANA.- La noche del 27 de febrero de 2022, una niña de ocho años descansaba en su habitación, mientras sus padres disfrutaban de una reunión con sus vecinos en el exterior de la casa, en Santa Ana.

Aprovechando la soledad de la víctima, Carlos Antonio Linares Morán, de 25 años, ingresó al domicilio, localizó a la menor e intentó bajarle el pantalón. Al percatarse, la menor forcejeó con el agresor y lanzó fuertes gritos, esto conllevó a que Linares Morán se retirara de la escena.

Sin embargo, el sujeto fue visto por unos testigos mientras escapaba y fue reportado a la Policía Nacional Civil. En una rápida respuesta, el sujeto fue localizado y detenido en flagrancia.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana llevó a cabo vista pública contra Linares Morán, la cual contó con la declaración de la menor, que resultó ser coherente con el resto de los testimonios presentados en juicio, así como la evidencia documental y pericial.

En consecuencia, Linares Morán fue declarado culpable y condenado a ocho años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.