Primera Jornada de Cirugía Bariátrica Internacional

Comparte en redes

Con el apoyo de la Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad y Desórdenes Metabólicos Capítulo Latinoamericano y del Caribe (IFSOLAC).

EL SALVADOR.- El ministro de Salud, Francisco Alabi, y los especialistas, Dr. Natán Zundel y Dr. Gabriel Galván, representantes de la Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad y Desórdenes Metabólicos Capítulo Latinoamericano y del Caribe (IFSOLAC), ampliaron detalles sobre el desarrollo de la Primera Jornada de Cirugía Bariátrica Internacional.

«Estamos comprometidos con la formación continua y del más alto nivel del personal médico, por ello, generamos estos espacios que potencian el intercambio de conocimientos. La finalidad es fortalecer, aún más, la atención que brindamos a los salvadoreños. La jornada internacional, que abarca los días del 2 al 4 de junio, contará con la presencia de los especialistas Dr. Natan Zundel y Dr. Gabriel Galván, profesionales expertos en procedimientos quirúrgicos bariátricos y mínimamente invasivos», destacó el Ministerio de Salud en redes sociales.

Estas cirugías, que se realizan a través de laparoscopía, tratan la obesidad y desordenes metabólicos que pueden desencadenar otros padecimientos crónicos. Su aplicación busca mejorar la calidad de vida de los pacientes.

«Estamos transformando el paradigma, donde se creía que cirugías de alto nivel eran solo para aquellos que pudieran pagarlas, por uno donde estas sean accesibles para todos los salvadoreños», dijo el ministro Francisco Alabi.

Durante su desarrollo, además de los contenidos teóricos, también se realizarán cirugías en vivo, ejecutadas por los profesores internacionales, para la enseñanza de los médicos.

«Estamos muy agradecidos por la invitación a este evento de suma importancia, dado que se está realizando una inversión en la formación de profesionales, a fin que se cuente con más cirujanos», detalló el Dr. Gabriel Galván.

«Agradezco la invitación a El Salvador y felicito toda la transformación que han realizado en el sistema de salud. Hemos viajado por toda Latinoamérica y siempre nos llevan a consultorios privados; y acá estamos en un hospital público», expresó por su parte el Dr. Natán Zundel.