«Salgado junto con esa pacotilla de gente de esa generación te dicen que robaste, que mataste, sin pruebas», afirmó Bessy Ríos.
EL SALVADOR.- La abogada Bessy Ríos prevé que el exalcalde de San Miguel, Will Salgado, pagará los $3 millones a la Fundación del Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (ITEXSAL), institución que lo ha acusado por el delito de difamación por poner «en peligro» las becas de 270 estudiantes.
Salgado es acusado de alegar que el dinero que recibe el ITEXSAL, aprobado por la Asamblea Legislativa, sería utilizado para objetivos no asignados, es decir, para gastos políticos.
El jueves, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador admitió las pruebas presentadas por el instituto contra Salgado. En ese sentido, el proceso avanzó a la vista pública, próximamente a desarrollarse. No hubo detalles sobre las evidencias presentadas porque el caso tiene reserva total.
«Veo muy difícil que se levante de este proceso», dijo Ríos, quien pronosticó que a Salgado, «finalmente, le va a tocar pagar por andar abriendo la boca».
«La verdad, es que él tiende a hacer y siempre ha hecho señalamientos sin tener mayor respaldo más allá de ser alburero, sin conservar pruebas», aseguró la abogada.
«Salgado junto con esa pacotilla de gente de esa generación te dicen que robaste, que mataste, sin pruebas. Son esa vieja generación de políticos que espero que el tiempo avance y que terminen de salirse de la política», subrayó.
«Ojalá dejen de estar contaminando a los nuevos políticos», concluyó Ríos.
Tras la audiencia de aportación de pruebas, la abogada del ITEXSAL, María José Castro, dijo que hicieron «el aporte de la prueba que es objetiva, real, pertinente y útil para demostrar que, efectivamente, Will Salgado sí cometió lo ilícitos que se le están atribuyendo».
Por su parte, Salgado declaró estar «100 % seguro» de que no ha dicho «nada difamatorio».