Presuntos pandilleros asesinan a policía en Chalatenango. Presidente Bukele: «Los haremos pagar caro»


El hecho se dio mientras realizaba un patrullaje

EL SALVADOR .-  “Lamentamos reportar la muerte de uno de nuestros agentes en Nueva Concepción, Chalatenango, quien fue atacado por pandilleros mientras patrullaba con otros policías”, informó en sus redes sociales la Corporación Policial.

El agente asesinado fue identificado como Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, con número de ONI 04323.

El agente se encontraba destacado en la Subdelegación de Nueva Concepción, Chalatenango y fue atacado con arma de fuego.

El presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció al respecto: «Los pandilleros que aún quedan en nuestro país, acaban de asesinar a uno de nuestros héroes. Pero ahí no dirán nada las ONG de “derechos humanos”, ellos solo velan por los derechos de los criminales. ¿Ven por qué debemos continuar con el Régimen de Excepción hasta TERMINAR POR COMPLETO con esta peste? Este cobarde asesinato no quedará impune. Los haremos pagar caro lo que hicieron«, sentenció el jefe de Estado.

Se informó que en el acto, un terrorista fue capturado y que se montó un operativo de búsqueda para dar con los otros responsables del hecho.

Una condena, emitió el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro. «Condenamos rotundamente este hecho de sangre, estamos haciendo todas las coordinaciones en el territorio para dar con los cobardes asesinos».

«Sepan que no habrá impunidad ni piedad para los culpables, serán sometidos ante la justicia. La vida de nuestras fuerzas del orden se respetan», enfatizó.

Los pandilleros, no saben hacer otra cosa, que no sea, asesinar cobardemente, por eso seguiremos buscándolos hasta encontrarlos y que todos estén enfrentando la justicia, publicó por su parte, el ministro de la Defensa nacional, René Francis Merino Monroy.

El hecho ocurre cuando las autoridades del Gabinete de Seguridad han solicitado a la Asamblea Legislativa, una nueva prórroga del Régimen de Excepción.