Presidente Macron anunció que la ceremonia de apertura de París 2024 podría cambiarse en caso de amenaza terrorista

Comparte en redes

Las autoridades pondrán un perímetro de seguridad alrededor del lugar de la ceremonia por semanas, antes del inicio.

FRANCIA.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dicho que las autoridades tendrán un plan alternativo en caso de una amenaza terrorista en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

«Si creemos que hay riesgos de seguridad, tendremos el plan B, e incluso el plan C», dijo Macron en una entrevista con BFMTV, afiliada de CNN, desde el Grand Palais de París, una de las sedes olímpicas, durante una visita el lunes para conmemorar 100 días antes de la inauguración de los juegos.

Macron mencionó la opción de “restringir la ceremonia a la plaza del Trocadero de París frente a la Torre Eiffel” o trasladarla al estadio Stade de France.

El presidente añadió que las autoridades pondrán un perímetro de seguridad alrededor del lugar de la ceremonia días, si no semanas, antes del inicio.

A principios de marzo, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, anunció que la capacidad de asistencia a la ceremonia, la primera que se celebrará a lo largo de un río, se reducirá a la mitad por razones de seguridad.

Unas 104.000 personas en gradas se alinearán a lo largo del río Sena en París, y otras 220.000 en caminos elevados a lo largo del tramo de seis kilómetros (casi cuatro millas) del río que albergará la ceremonia, según el Ministerio del Interior de Francia.

Los funcionarios franceses se habían jactado durante años de que unas 600.000 personas podrían asistir a la ceremonia de apertura.

La semana pasada, la Policía de París reforzó las medidas de seguridad para el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones entre Paris Saint-Germain y Barcelona.

La mayor presencia de seguridad se produjo tras una amenaza del grupo terrorista Estado Islámico contra el Parque de los Príncipes y otros estadios de fútbol europeos que albergan partidos de la Liga de Campeones.