Colocan primera piedra para la construcción de un nuevo Centro de Capacitaciones en Salud

Comparte en redes

La construcción del nuevo centro se ejecuta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

EL SALVADOR.- Autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) colocaron este martes la primera piedra para la construcción del nuevo Centro Nacional de Capacitaciones en Salud, el cual tendrá como propósito contribuir a la formación académica continua del personal médico.

El ministro de Salud, Francisco Alabí señaló que es un proyecto que conlleva lo elemental en el desarrollo de la profesionalización de la salud, que es el aprendizaje de los médicos del país.

«Hemos venido en la reconstrucción del Sistema de Salud a lo largo de estos años con la administración del Presidente Nayib Bukele, enfocando los puntos clave y los más elementales, como dotar capacidades tanto de soporte, equipamiento, modernización, insumos y medicamentos», detalló Alabi.

El ministro aseguró que el nuevo espacio permitirá fortalecer el conocimiento y capacidades del personal en temas de atención primaria y enfermedades no transmisibles, proporcionar a la población servicios médicos con la máxima calidad y eficacia posible, con soluciones basadas en evidencia científica e incentivar a las buenas prácticas en el sistema de salud.

La construcción del nuevo centro se ejecuta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

«Este será un centro de referencia para la formación de profesionales, a escala nacional, y también para el intercambio de experiencias exitosas con otros países de la región», agregó el embajador de la República de Corea, Choo Won Hoo.