Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reúne con Vinicius


El presidente del Real Madrid se reunió con el jugador brasileño para mostrarle su apoyo e informarle de la actuación del club.

EUROPA.- Florentino Pérez se reunió este lunes con Vinicius en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para mostrarle su apoyo y el del Real Madrid tras el incidente racista del que fue víctima el brasileño en Mestalla.

«El presidente del Real Madrid se ha reunido con Vinícius Junior para mostrarle su apoyo y su cariño, para informarle de todos los pasos que se están realizando en su defensa y para confirmarle que el club llegará hasta las últimas consecuencias ante una situación tan repugnante de odio», indicó el club.

El Real Madrid lanzó antes de la reunión un duro comunicado en el que aseguraba que «ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular». El club blanco dejó claro que los tales ataques sufridos por Vinicius constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado. En el comunicado emitido en su página web para informar sobre la denuncia interpuesta, el Real Madrid mostró también «su más enérgica repulsa» y condenó «los hechos sucedidos» en Valencia.

El encuentro entre Florentino Pérez y Vinicius en una sala de la Ciudad Real Madrid se entiende como una escenificación en la que el club blanco quiere dejar claro que su apoyo al futbolista brasileño es total y que luchará ante la situación tan repugnante de odio que tuvo que sufrir en Mestalla durante el Valencia-Real Madrid.