Estampida humana en estadio Cuscatlán: «Este delito no quedará impune», afirmó el director de la PNC


Arriaza Chicas se refirió al accidente de la tarde de domingo en cercanías del redondel Integración como un descuido.

SAN SALVADOR.- El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, se refirió a la tragedia que sucedió la noche del sábado 20 de mayo en el estadio Cuscatlán, en la que fallecieron 12 personas y al menos 100 terminaron lesionadas, tras una estampida humana.

«Lamentamos esas 12 víctimas, esperamos que los encargados de la organización respondan ante la justicia», indicó. Además, añadió que «este delito no quedará impune, como lo dijo el presidente Nayib Bukele».

Arriaza informó que están trabajando en la investigación, junto a la Fiscalía General de la República (FGR). Detalló que se están investigando a todos los posibles actores involucrados en la calamidad del estadio Cuscatlán, incluyendo a EDESSA, empresa dueña del estadio Cuscatlán. Agregó que investigarán la venta de taquillas y a los encargados de boletos y vendedores ya que hubo una sobreventa falsa de boletos.

El titular de la PNC expuso que los delitos no son solo por acción, sino también por omisión, por lo que la investigación del fatal incidente se investigará desde todas las aristas. “Estamos indagando si esta tragedia no fue planeada, porque todo puede pasar”, aseguró.

También, detalló que los oficiales y 14 agentes de la PNC se encontraban brindando seguridad solo en ese acceso del estadio Cuscatlán. También, se contó con la intervención de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), lo que evitó una mayor desgracia.

ACCIDENTE EN REDONDEL INTEGRACIÓN
Mauricio Arriaza Chicas, calificó como un descuido el accidente ocurrido ayer en las cercanías del redondel Integración, entre una rastra y varios vehículos.

“El conductor responsable del accidente llevaba en orden su documentación, y no conducía bajo los efectos del alcohol, fue descuido e irrespeto de la velocidad”, explicó.

Arriaza señaló que no se registraron muertes debido a este percance.

También, mencionó que las instituciones de primera respuesta se activaron para auxiliar a las víctimas del accidente y las trasladaron de manera pronta y oportuna a centros asistenciales cercanos.