«No es primera vez que lo hacen–, entonces, ¿de qué sirve continuar un proceso que ellos mismos no respetan?», cuestionó Andy Failer, sobre la posible cancelación de Nuestro Tiempo.
EL SALVADOR.- El presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, afirmó que la magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, y el magistrado Guillermo Wellman Carpio, han adelantado criterio en el caso de la posible cancelación de su partido político por no obtener 50 mil votos en las elecciones de diputados a la Asamblea Legislativa.
«No es primera vez que lo hacen, entonces, ¿de qué sirve continuar un proceso que ellos mismos no respetan?… sus mismas acciones nos terminan de dar la razón, no existe institucionalidad a la cual acudir, la reglas las aplican a conveniencia. ¿No leyeron los informes de la OEA?», cuestionó Failer en su cuenta de X.
Y es que el TSE ha dado cinco días a Nuestro Tiempo para presentar las pruebas que justificarían la no cancelación del partido político.
Sin embargo, este 25 de abril, Wellman, en Las Cosas Como Son, dejó claro que la Ley de Partidos Políticos (LPP) «es clara» y es que si un partido político no obtiene 50 mil votos en las elecciones de diputados a la Asamblea Legislativa, debe ser cancelado. El partido político de Failer obtuvo un total de 41,060 votos, dijo el magistrado del TSE. Incluso, aseveró que Nuestro Tiempo está en un «juego político» para «hacer quedar mal al TSE».
Por su parte, Failer ha dado a conocer que van a apelar porque se dé no a lugar a que Nuestro Tiempo sea cancelado por supuestamente ser «injusto» e «ilegitimo» por cambiar las reglas del juego a menos de un año de la elección.
Finalmente, Failer sostuvo que «años atrás, el sr. Nayib Bukele criticó un proceso similar cuando cancelaron al CD. El oficialismo conoce muy bien los vicios de este proceso, pero hoy actúan igual que aquellos que tanto criticaron. El tiempo nos dará la razón», concluyo.