Magistrado Wellman afirma que Nuestro Tiempo está en un «juego político» para «hacer quedar mal al TSE»

Comparte en redes

«Qué pena que después de una elección, se sigan despepitando entre ellos», Wellman.

EL SALVADOR.- El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, aseguró que, apelar porque se dé no a lugar a que Nuestro Tiempo sea cancelado por supuestamente ser «injusto» e «ilegitimo» por cambiar las reglas del juego a menos de un año de la elección de diputados a la Asamblea Legislativa es un «juego político».

«Esto es un juego político, esto es siempre hacer quedar mal al TSE, y se ha demostrado, no por las instancias que tenemos más cerca, las instancias internacionales no han cuestionado la integralidad de la votación de las elecciones», declaró Wellman en Las Cosas Como Son con el periodista Josué Natán Vaquiz.

El presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, es quien ha sostenido que sería injusto que cancelen su partido político porque Nuevas Ideas habría afectado las reglas del juego cuando aprobaron las reformas electorales a menos de un año para las elecciones. Y es que, se eliminó a los diputados por residuo, se redujo de 80 a 60 diputados y se pasó de 262 municipios a 44.

Incluso, Failer ha argumentado que su partido no debería ser cancelado porque dejaron «constancia que el resultado electoral está lisiado». Eso, en relación a los casos que denunciaron en el marco de las elecciones de diputados, como papeletas planchadas, marcas con plumones y reinicio del conteo de votos en el sistema cuando un partido político iba superando a Nuevas Ideas.

Lo cierto es que, la Ley de Partidos Políticos (LPP) «es clara» y es que si un partido político no obtiene 50 mil votos en las elecciones de diputados a la Asamblea Legislativa, debe ser cancelado. El partido político de Failer obtuvo un total de 41,060 votos, dijo Wellman. Partidos políticos como GANA, no obtuvieron ni un diputado en el congreso pero no serán cancelados por obtener 50 mil votos.

«Todo puede decirse en este evento electoral, desacreditar al TSE, hablar de fraude, que no se les dio la deuda política, atacar a la Sala de lo Constitucional, pero lo que no pueden desvirtuar es que la población salió y votó por lo que quería», aseveró el magistrado del TSE, concluyendo con que «ya no podemos seguir con tinterilladas», respecto al tema de Nuestro Tiempo.

«Qué pena que después de una elección, se sigan despepitando entre ellos», Wellman.

En Las Cosas Como Son, el magistrado Wellman se refirió a la revelación del excandidato presidencial de ARENA, Joel Sánchez, en las que afirma que la derecha le exigió $30 millones para la campaña presidencial y de esa forma no ser expulsado.

«Qué pena que después de haber terminado una elección, que debe de dejar muchas lecciones, se sigan despepitando entre ellos», opinó Wellman.

«¿Qué grado de oposición se tiene?», cuestionó el magistrado del TSE, respondiendo que son una oposición que «no podría gobernar».

«La oposición debe tener en cuenta que debe ser una oposición constructiva y que depende de su trabajo es como la población los va a calificar… ya llego el momento de trabajar en paz», concluyó.