EL SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dijo que en el presupuesto 2025 puede haber reformas, por lo que no se descartan, ya que ellos no escriben «las cosas en piedra».
Además, aseveró que como diputados van a analizar y estudiar las asignaciones para cada institución del Estado.
«Los legisladores estamos para ver las cosas, para analizarlas, para estudiarlas y cuando se requieren cambios para el beneficio de la población, nosotros debemos estar abiertos a eso», fueron las declaraciones del presidente del Órgano Legislativo.
Con respecto a si tienen previsto reducir los salarios a los diputados, Ernesto Castro mencionó: «Yo no sé en qué momento alguien dijo que iba a reducirse salarios, pero si existió, nosotros lo que hemos hecho es que estamos cuidando el dinero de los salvadoreños».
También, afirmó que desde que ellos llegaron a ser parlamentarios han hecho las cosas «mejor» en el «uso del dinero de los salvadoreños».
«Nosotros estamos haciendo un mejor uso del dinero de los salvadoreños y con menos dinero estamos haciendo muchísimo más, en una institución que nos dejaron totalmente en el abandono… nosotros como diputados no tenemos bonos, renunciamos desde el 2021, renunciamos a los carros, a los privilegios, a los seguros a todo eso que los legisladores anteriores, los de ARENA, los del FMLN y todos los que estaban acá y que se habían recetado», resaltó Castro.