Presidente de Emiratos Árabes Unidos indulta a jugadores del Zamalek condenados por violencia


Fueron condenados el martes a un mes de prisión por haber agredido a agentes públicos durante la final de la Supercopa de Egipto en Abu Dabi.

MEDIO ORIENTE.- El Presidente de los Emiratos Árabes Unidos ha concedido un indulto a dos jugadores y a un oficial del club egipcio Zamalek, quienes habían sido condenados a un mes de prisión por agredir a funcionarios públicos durante la semifinal de la Supercopa de Egipto en Abu Dhabi.

El tribunal penal del emirato del Golfo había anunciado la condena de Mostafa Shalaby, Nabil Emad y del exportero y actual director deportivo del club, Abdelwahed El-Sayed, el martes.

El Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los EAU y Emir de Abu Dhabi, emitió una directiva para indultar a los acusados implicados en un reciente incidente durante un partido de fútbol entre los clubes egipcios Zamalek y , que tuvo lugar en Abu Dhabi el 20 de octubre, según un comunicado de la agencia de noticias oficial de los EAU.

Este gesto encarna los profundos lazos fraternales entre los EAU y la República Árabe de Egipto, reflejando el compromiso continuo de Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan por fortalecer los lazos de fraternidad que unen a ambas naciones y a sus pueblos.

Los tres hombres habían sido condenados a un mes de prisión y multados con 200,000 dirhams (aproximadamente $54,000) cada uno por comprometer la seguridad de los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, cometer actos que perturban el orden público y causar disturbios frente a los aficionados durante el partido entre Zamalek y Pyramids FC.

Terminando en un empate 1-1, Zamalek ganó en la tanda de penaltis, pero posteriormente perdió en la final, sin sus dos jugadores detenidos, cuatro días después en otra tanda de penaltis contra su archirrival Al-Ahly.

El tribunal fundamentó su fallo en los testimonios de testigos presenciales así como en videos que mostraban que los acusados no habían seguido los protocolos de seguridad y habían agredido a los funcionarios responsables de la seguridad del evento.

Tras el partido, circularon videos en las redes sociales que mostraban a los jugadores de Zamalek peleando con un oficial de seguridad en el Estadio Al Nahyan en Abu Dhabi antes de su arresto.