Presidente de El Salvador tras el arresto de Trump: «La capacidad de Estados Unidos de usar la ‘democracia’ como política exterior se ha ido»

Comparte en redes

EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció ante el arresto del expresidente Donald Trump: «La capacidad de Estados Unidos de usar la ‘democracia’ como política exterior se ha ido», aseveró.

«Piense lo que quiera sobre el expresidente Trump y las razones por las que está siendo acusado, pero imagínese si esto sucediera en cualquier otro país, donde un gobierno arrestó al principal candidato de la oposición», criticó el presidente de El Salvador.

El expresidente Trump es acusado ante el juez de la Corte Suprema del Estado, Juan M. Merchan, de 34 delitos graves relacionados con el dinero pagado en negro que involucra a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels.

Los cargos son de falsificación de registros comerciales en primer grado en relación con un esquema de dinero para silenciar a Daniels durante las elecciones de 2016, según CNN.

El actual presidente, Joe Biden, ha declarado que no está «enfocado» en la imputación de Trump. El expresidente Trump es su principal candidato de la oposición para las próximas elecciones.

Por su parte, el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, concluyó que «el presidente Joe Biden acaba de entrar al club de Maduro y Ortega».