Baruch denunció a Chaves el pasado 25 de julio por la presunta intervención del mandatario y el resto de funcionarios en el proceso de divorcio entre él y Ohana, y la disputa por la custodia de sus hijos.
COSTA RICA. – La Fiscalía de Costa Rica abrió una investigación contra el presidente, Rodrigo Chaves, y varios miembros del gobierno por “tráfico de influencias” tras la denuncia penal de un empresario contra el mandatario.
A través de un comunicado, el Ministerio Público afirmó que el expediente se abrió “a raíz de la denuncia interpuesta por el señor (Leonel) Baruch”, presidente de la Corporación BCT, entidad bancaria costarricense, y miembro de la junta directiva del medio de comunicación CR Hoy, un medio que ha sido criticado abiertamente por Chaves.
Otros de los investigados son el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; Gabriel Vargas, asesor del mandatario; la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), Adilia Caravaca Zúñiga; y a su exesposa, Yafit Ohana.



