Presidente Bukele relanza la campaña «Piénsalo dos veces» a fin de prevenir la migración irregular

Comparte en redes

El Gobierno busca prevenir fraudes que se han generado debido a personas «inescrupulosas» que buscan lucrarse de la «esperanza y de la necesidad» que tienen los connacionales de viajar.

EL SALVADOR.- Gobierno del presidente Nayib Bukele relanzó campaña de prevención de fraudes del programa de Movilidad Laboral «Piénsalo dos veces», a fin de prevenir la migración irregular.

La campaña permitirá difundir información oficial sobre los procesos de aplicación y selección para poder laborar en el exterior.

«Esto se suma a la migración circular que nosotros promovemos en la que las personas pueden irse del país durante cierto tiempo, generar ingresos y volver al país para invertir en sus emprendimientos, en mejorar sus viviendas, en educación, en salud para sí mismos y para sus familias», sostuvo la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal.

Hasta el momento, el programa de Movilidad Laboral es una estrategia que ha brindado la oportunidad de laborar de manera temporal en Estados Unidos a más 8,200 personas, reportó Portal. El proyecto promueve el desarrollo de las familias, las comunidades y el país.

«Esto nos ha llevado a reconocer la necesidad de prevenir fraudes que se han generado debido a personas inescrupulosas que buscan lucrarse de la esperanza y de la necesidad que tienen nuestros connacionales de viajar», remarcó la viceministra de Diáspora.

Finalmente, explicó que es Cancillería donde se siguen todos los procesos legales y los costos de aplicación al programa, así como otros pasos que han sido estipulados por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador. Añadió que todos los trámites que hace la Cancillería son gratuitos y «nadie debe cobrar por el llenado de solicitudes o por la promesa de que pueden conseguirles citas, trabajo o visas».