Presidente Bukele instala cerco militar y policial en Nueva Concepción, Chalatenango


La medida de seguridad se da a raíz del homicidio del agente de la PNC, ocurrido ayer.

EL SALVADOR.- El día martes, presuntos pandilleros asesinaron, con arma de fuego, a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en Nueva Concepción, Chalatenango. Hasta el momento, solo se capturó a uno de los responsables.

Ante el hecho, el presidente Bukele informó que desde la madrugada de este miércoles se instaló un nuevo cerco de seguridad en el municipio Nueva Concepción para atrapar a los pandilleros que aún se encuentran en algunos sectores del país escondidos, huyendo del Régimen de Excepción.

«Desde esta madrugada, establecimos un cerco de seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, con más de 5,000 elementos de la Fuerza Armada y 500 de la PNC, en búsqueda de los responsables del homicidio y toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en ese lugar», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Finalmente Bukele aseguró: «Pagarán caro por el asesinato de nuestro héroe».

El ministro de Jusicia y Seguridad, Gustavo Villatoro también se pronuncio al respecto: «Sepan que no vamos a detenernos hasta capturar a cada uno de los responsables de este vil asesinato y desarticular por completo a esta estructura criminal», sentenció.