Presidente Bukele es evaluado con 8.58, según encuesta de la UFG


El 71.9% respondió que para las elecciones 2024 el presidente Bukele «debe participar, su candidatura es constitucional».

SAN SALVADOR.- La encuesta realizada por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) arrojó como resultado que en el cuarto año de gestión del presidente de la República, Nayib Bukele, fue evaluado por los salvadoreños con una nota de 8.58.

El director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UFG, Óscar Picardo, remarcó que el rango de apoyo ha subido desde la última encuesta realizada por el instituto en mayo.

Además, señaló que los resultados favorables se deben a que «hay una conexión entre el presidente y la gente» y aseguró que la alta aprobación en el trabajo de Bukele se mantendrá hasta el final de Gobierno.

Por otro lado, la población encuestada definió los 4 años de Gobierno del presidente como «un Gobierno eficiente que cumple», «un Gobierno que está cumpliendo sus promesas» y «un Gobierno que está trabajando 24/7»; totalizando un 75.4% de definiciones positivas.

En otra variable cuestionada, 8 de cada 10 encuestados señalan que el rumbo del país «va muy bien».

En tema elecciones 2024, el 75.6% de los encuestados apoyaría la reelección del presidente y el 71.9% respondió que para los próximos comicios el presidente Bukele «debe participar, su candidatura es constitucional».

El estudio fue realizado a 1,334 personas entrevistadas a nivel nacional con un error muestral de 2.7 % y 95 % de nivel de confianza, del 27 de mayo al 1 de junio de 2023, mediante visita casa por casa.